¿Qué papeles se necesitan para viajar a Salta en avión?

Desde hoy ingresarán cuatro vuelos de cabotaje semanales a Salta. Autoridades del COE y del aeropuerto exigieron embarcar con la documentación en mano.

23 Oct 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

Hoy regresaron los vuelos de cabotaje a Salta, para personas exceptuadas. Para ingresar es obligatorio contar con el Registro de Ingreso Único y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.  Sólo podrán hacerlo los trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional, residentes salteños (por cupos) y quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.

En el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el Registro de Ingreso Único, el pasaje y se realizará un control de temperatura.

Tanto autoridades del COE como del aeropuerto salteño exigieron contar sí o sí con la documentación requerida al bajar del avión, ya sea en papel o en formato digital. Quien ingrese a la provincia por aire o por tierra debe tener el RIUS (Registro de Ingreso  Único). Para obtenerlo hace click aquí.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que el pasajero que no cumpla con los requisitos impuestos por la Provincia no podrá ingresar, y deberá regresar a su lugar de origen. Las autoridades del organismo, junto a miembros de la PSA y del aeropuerto, recorrieron las instalaciones del aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes para verificar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene.

Comentarios