Volverían las pruebas presenciales, escuelas de verano y apoyo a chicos de 5°

Educación y COE analizaron algunas actividades a retomar de forma presencial, dada la actual situación epidemiológica de Salta y sus departamentos.

03 Nov 2020
1

imagen ilustrativa

Autoridades del Ministerio de Educación, el área de epidemiología de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunieron hoy para evaluar la situación epidemiológica de Salta y la posibilidad de avanzar en ciertas actividades presenciales en las escuelas.

En primer lugar, informaron desde el Gobierno que se habilitaría la opción de realizar evaluaciones presenciales a los alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario.

En los departamentos donde exista riesgo medio de contagio, en este contexto de pandemia de coronavirus, el Gobierno prevé avanzar en estos tres ítems:

1. La posibilidad de que las escuelas puedan evaluar de forma presencial a alumnos del último año de secundaria y nivel superior no universitario

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para trabajos administrativos y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre. Además, en caso de que el director de la escuela lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes de quinto año, bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado.

3. La eventual habilitación de las escuelas de verano del departamento la Poma, San Carlos y Los Andes.

Sobre la situación epidemiológica, el presidente del COE, Francisco Aguilar, dijo que Salta “está mucho mejor que hace un mes atrás pero no significa que nuestro riesgo epidemiológico sea bajo”. Por su parte, el ministro Matías Cánepa señaló: “el lunes solicitaremos los permisos pertinentes basados en la posibilidades que nos brinda la resolución 370 del Consejo Federal de educación para los departamentos donde haya riesgo medio”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios