“No importa que no saliera de tu vientre, cuando te encontrás con esa criatura es para toda la vida”

Luis Gallagher y Juan Manuel Vera consiguieron en Salta la adopción de una nena de 6 meses. Acá cuentan su historia.

05 Nov 2020
1

Están casados desde el 17 de febrero de 2017.  Luis Gallagher cuenta que, cuando se conocieron, él dijo que quería ser papá. Juan Manuel Vera dijo que él también.

Ese sueño se hizo realidad esta semana, cuando el Estado salteño les dio en adopción una bebé de 6 meses, de Tartagal.

“En el registro de adopciones nos dijeron que había posibilidad de adoptar a una nena y dijimos que sí, estamos de acuerdo. Era algo deseado hace mucho”, dijo Luis.

Contaron que fueron a Tartagal, automáticamente hicieron el proceso de vinculación allá y el martes tuvieron la audiencia de guarda y decidieron darles la bebé a guarda.

“Un hijo no importa cómo venga. El destino te termina uniendo. Es el indicado, es amor a primera vista. No importa que no haya salido de tu vientre, no importa que esperaras nueve meses,  cuando te encontrás con esa criatura es para toda la vida”, dijo Vera. Y acotó con una definición de familia: “En donde vos te sentís libre de ser, para mí eso es una familia y eso es lo que tendría que existir dentro de la familia, donde te liberás y sos en tu máxima expresión”.

Luis dijo que “ser padre, así, es algo invaluable, que espero que mi hija lo atesore”

Ambos enviaron un mensaje a todos quienes buscan adoptar: “Hagan los papeles. Renueven los papeles, hay gente que es buena y está para ayudarnos”.

La adopción

El matrimonio igualitario recibió la guarda con fines de adopción de una bebé,  que estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio. La niña, que tiene seis meses, estaba en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal y había sido declarada en estado de adoptabilidad hace aproximadamente dos meses.

El proceso judicial se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu. La jueza de Personas y Familia Claudia Viviana Yance decidió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. La pareja manifestó que ambos tenían el deseo de ser padres desde antes de casarse y que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos. Expresaron también que les sorprendió la celeridad con la que se realizó el proceso.

Andreu corroboró que los postulantes cumplieran con todos los requisitos y manifestó que concederles la guarda con fines de adopción era la decisión más acorde al interés superior de la niña y a su derecho a tener una familia.

En Esta Nota

Salta
Comentarios