Los chicos de 5° año de Salta volverán a las aulas y tendrán acto de colación

El Comité Operativo de Emergencia de Salta aprobó actividades presenciales para alumnos del último año de la secundaria, con protocolo.

09 Nov 2020
1

Foto Ilustrativa

El Gobierno de Salta anunció que se evaluó y aprobó la presencialidad en las aulas de los chicos de 5° año de la secundaria durante tres semanas y la posibilidad de hacer actos de colación, todo bajo un protocolo acordado con el Minsiterio de Educación. Así lo adelantó hoy el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, en una conferencia de prensa.

Según dijo, estos últimos días se cumplieron las medidas preventivas y las metas propuestas en la provincia, por lo que "Salta ha mejorado sus números y logró bajar la curva" de contagios de coronavirus.

En este contexto, Aguilar adelantó: "Hemos aprobado solicitudes referidas a la presenciabilidad de tres semanas de clases, cumpliendo los protocolos establecidos por el CFE para alumnos de quinto año"

Además, "se aprobó la posibilidad de a realización de un acto de colación de grado para alumnos de quinto año. Además de la presencialidad en escuelas de verano y exámenes previos", anunció el titular del COE Salta.

Comentarios