Caliva: “la legalización del aborto es una de las principales deudas del Estado con las mujeres”

La diputada nacional se refirió al proyecto que enviará el presidente Alberto Fernández y aseguró que el contexto político en el que se dará el debate es distinto a 2018.

12 Nov 2020
1

Imagen ilustrativa

El mensaje de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, dejó en claro que el gobierno nacional tiene la intención de discutir la legalización del aborto en las próximas semanas. El anuncio movilizó a la dirigencia política y los legisladores ya se preparan para el debate. En este sentido, la diputada Lía Verónica Caliva aseguró que el contexto político en el que se discutirá este proyecto es muy distinto al de 2018.

En diálogo con LA GACETA, la legisladora destacó la importancia de que Argentina vuelve a discutir este tema y enfatizó que “la legalización del aborto es una de las principales deudas que tiene el Estado con las mujeres”.

Una de las referentes salteñas del Frente de Todos en el Congreso sostuvo que con esta iniciativa, el gobierno no obligará a las mujeres a abortar, pero si garantizará que aquellas que opten por realizarlo lo hagan en condiciones seguras y sanitarias.

“Estoy esperanzada. Como mujer estoy orgullosa de la militancia que realizamos desde distintos movimientos para garantizar derechos básicos y elementales”, dijo la diputada.

En 2018, ninguno de los representantes salteños votó a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero, con esta nueva composición el contexto cambió. “El contexto es muy bueno en el sentido de los números porque somos varios diputados a favor. Hoy, Salta tiene legisladores que quieren que se legisle contra este flagelo que atenta contra las mujeres”, expresó Caliva.

El proyecto que enviará el presidente Alberto Fernández ingresaría en los próximos días y sería discutido desde diciembre en sesiones extraordinarias.

En Esta Nota

Salta Alberto Fernández
Comentarios