El exintendente de Aguaray quedó detenido por el robo de caños en el Gasoducto NEA

Acompañado de su abogado defensor y un amigo, Enrique Prado se entregó. Gendarmería Nacional estuvo a cargo del operativo.

18 Nov 2020
2

Foto LA GACETA

A partir de un pedido del fiscal federal Eduardo José Villalba, el juez federal de Garantía de Oran, Gustavo Montoya ordenó la detención de Jorge Enrique Prado en el marco de la investigación penal que se lleva adelante por el robo de caños del Gasoducto NEA. En un edificio del macrocentro, el exintendente de Aguaray decidió entregarse anoche.

El fiscal fue contundente respecto a las pruebas reunidas en contra de los acusados, entre las cuales destacó la declaración de un imputado colaborador, informes de pericias y otras testimoniales.

En diálogo con LA GACETA, el abogado defensor José Fernando Teseyra indicó que la orden judicial determina que su defendido este privado de la libertad por 72 horas, hasta que se realice una nueva audiencia con el tribunal de Orán.

Foto LA GACETA

“El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva por 30 días y el juez deberá resolver, pero nosotros estamos en desacuerdo y pediremos su libertad con medidas sustitutivas”, manifestó el letrado y remarcó que la decisión de entregarse demuestra que Prado está a disposición de la Justicia porque “es inocente”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios