Quién era el banquero Jorge Brito, que falleció al estrellarse su helicóptero

Se trata de un empresario destacado y dueño del Banco Macro. Nació en Buenos Aires en 1952.

20 Nov 2020
1

FOTO ARCHIVO: LA GACETA

Jorge Horacio Brito, expresidente y fundador del Banco Macro, nació en Buenos Aires en 1952 y falleció esta tarde a sus 68 años luego de que su helicóptero, donde se movilizaba, se estrelló. Sucedió en el dique Cabra Corral de la provincia.

Brito formó su familia junto con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Uno de sus hijos es el vicepresidente del Club Atlético River Plate, el club del que era fanático.  

Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Además, era accionista de Vizora, negocios inmobiliarios, Inversora Juramento (agro), Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento, como en Genneia, una compañía líder del sector energético.

En Salta, Brito compró 45.000 hectáreas para armar su emprendimiento agropecuario en Joaquín V. González, a 260 kilómetros de la capital salteña, en donde radica su empresa Inversora Juramento, detallaba en una entrevista de la revista Gente.

El negocio creció, superó las 90.000 hectáreas y los 86.000 animales y sumó un frigorífico en Pichanal, al norte de Salta y las carnicerías premium, Cabaña Juramento. “La satisfacción que tengo es que todo salió tal cual, y cómo lo soñé. Soy un convencido de que el empresario tiene que ganar plata para generar fuentes de trabajo y darle laburo a la gente. Sí creo que al capitalismo hay que ponerle reglas de juego claras, para que no haya abuso. Un problema que tenemos los empresarios y los políticos argentinos: todos somos individualistas. Todas las crisis que vivimos fueron por pensar en forma mezquina”, sostenía en aquel momento el empresario.

Comentarios