La investigación determinó que el helicóptero de Brito impactó contra cables antes de caerse

El empresario falleció al accidentarse el viernes en Salta.

23 Nov 2020
1

ACCIDENTE. Los restos de Brito fueron analizados por el CIF para determinar las causas del fallecimiento. FOTO LA GACETA

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó hoy que el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito cayó tras impactar con los cables tensores de una tirolesa.

"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", señala el informe preliminar, presentado esta mañana según publicó el sitio Clarin.com.

El accidente en el que perdieron la vida el empresario y su piloto, Santiago Beaudean, ocurrió el viernes pasado por la tarde en cercanías al dique Cabra Corral. Brito tenía 68 años y estaba conduciendo la nave cuando se accidentó. Horas antes se había reunido con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

En el informe también figuran otros datos como la fecha y hora, el lugar y las coordenadas exactas en las que cayó la nave. El helicóptero, según el documento, era marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN, el vuelo comenzó en Finca Las Costas y tenía previsto aterrizar en la localidad salteña de Joaquín V. González.

El "Informe de Seguridad Operacional", en el que se incluirán recomendaciones para pilotos que vuelen por la zona, se publicará una vez que terminen los peritajes.

En Esta Nota

Jorge Brito
Comentarios