Un pastor evangélico y su familia, acusados de haber abusado de una niña en Salta

La víctima tiene nueve años y fue atacada en un templo de la localidad de Rosario de la Frontera.

23 Nov 2020
1

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de esta fueron detenidos e imputados por el abuso sexual de una niña de nueve años, en la localidad de Rosario de la Frontera, 185 kilómetros al sur de la capital salteña.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron el fiscal Nicolás Rodríguez López inició las investigaciones por un hecho de abuso sexual ocurrido en el templo de una comunidad religiosa conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

El hecho fue denunciado por la madre de la niña, al tomar conocimiento que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, del yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía.

En la entrevista realizada mediante Cámara Gesell, la víctima brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

Por ello, Benjamín Abilés Miranda, de 57 años, fue imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto. En tanto, Juana Elizabeth Miranda, de 21 años, hija del pastor, y su pareja, Ricardo Fabián Coria, de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, fueron imputados como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Por su parte, Marta Sabina Mamaní, de 52 años y esposa del religioso, se encuentra imputada por el encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto, y amenazas, ya que habría atemorizado a la niña en la sede fiscal.

Rodríguez López destacó que tanto el pastor como su esposa ya se encontraba involucrados en otro hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa, durante 2019, por el que un hijo de ambos está detenido y requerido a juicio.

Tras la imputación de los acusados, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los cuatro y, ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó -además- la inmediata clausura provisoria de la sede religiosa hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida al respecto. (Télam)

Comentarios