Lami: "Salta cambió la cocaína por la marihuana"

El jefe de policia habló sobre la lucha contra la droga en Salta, compradores y consumidores. Además se refirió sobre la prohibición de los celulares en los oficiales.

27 Feb 2015
2

FOTO LA GACETA

El jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, dialogó con LA GACETA y habló sobre los operativos antidroga realizados durante la última semana indicando cuáles son los principales consumidores en la ciudad y el tipo de droga que compran.

"Las edades de los consumidores está entre los 18 y 35 años, que es lo común" señaló Lami y agregó que son pocos los casos de menores de 18 consumidores, y que los varones marcan el sexo de los compradores.

En cuanto al tipo de droga consumida, el jefe de policía informó que la marihuana y el sulfato de cocaína, o "paco", es la droga que más circula en los barrios de la provincia. Resaltó que el negocio de la droga "depende como se mueva el cliente, cuando en Salta normalmente la droga era la cocaína, ahora cambio a la marihuana", indicó.

Lami solicitó la colaboración de los vecinos, la que consideró como imprescindible para realizar los operativos. "Son los vecinos los que conocen donde se vende, quiénes compran, y denunciando al 911 nos ayudan a combatir el expendio", reconoció el oficial.

Prohibido el uso de celulares

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea señaló días atrás en una radio local que "los efectivos policiales tienen terminantemente prohibido la utilización de celulares en horario de servicio" durante la jornada laboral porque existe una resolución que lo prohibe. En caso de ser detectados serán castigados. 

Marcelo Lami se refirió a la normativa y dio su punto de vista. "Como en cualquier empresa, se exigen ciertos requisitos a sus trabajadores, la prohibición surgió por el exceso en la utilización de los celulares", afirmó y reconoció que dentro de la fuerza policial hay un gran número de jóvenes a quienes "se les debe quitar las mañas, entre esas el teléfono". 



En Esta Nota

Salta
Comentarios