Comercios salteños coinciden en que el verano de 2014 fue mejor

En el centro de la ciudad los diferentes negocios hicieron un balance sobre las vacaciones.

01 Mar 2015
Llegó el fin de la temporada y los comercios salteños hicieron un balance sobre enero y febrero. La mayoría de los comerciantes coincide en que el verano del 2014 los trató mejor en términos de ventas. 

Los restaurants son unos de los mayores atractivos ya que turistas buscan degustar de las famosas empanadas salteñas, sin embargo las ventas bajaron en comparación a la temporada pasada. “Enero fue fantástico, febrero no tanto” aseguró Jorge Talevi, empleado de MAAM BAR.  Madalena Torres, encargada de City Bar, mencionó que en comparación al año pasado, las ventas disminuyeron un 10%.

En el rubro de las artesanías también se vió un descenso en las ventas.  “Terriblemente malas muy pobre la venta,  el año pasado fue mejor” afirmó una empelada de Ñaku Artesanías. Agregó que en platería hubo muy poco movimiento. 

Susana, de Rocha Diseños,  aseguró que este año hubo mucho movimiento pero menor que el año pasado. “El año pasado fue mejor, en cuanto números puede que este año estemos incluso mejor pero al subir los precios el volumen de venta bajo” contó la diseñadora. 

Sin tantos cambios en agencias y hoteles

La agencia “Turismo La Linda” contó que esta temporada se mantuvo relativamente igual. Sin embargo, Alejandra Romero, empleada de la agencia,  sostuvo que este año disminuyó el turismo internacional quienes compran en mayor medida los paquetes, mientras que aumentó los turistas nacionales que en su mayoría vienen en vehículos particulares. 

Los hoteles del centro de la capital realizaron un balance positivo de la temporada, así lo aseguró Tomás Huanca, jefe de recepción del Hotel Salta. Desde fines de diciembre a enero, el Hotel Victoria tuvo una ocupación del 70% y durante febrero bajó un poco según informó Luis Torres, recepcionista. Agregó que en relación al año pasado se mantuvo igual.  
Comentarios