En algunas instituciones las clases comenzaron en medio de las obras

El Ministro Dib Ashur pidió paciencia a los padres y se refirió al polémico cobro de inscripciones en algunas escuelas públicas de la ciudad.

02 Mar 2015

Inició el ciclo lectivo 2015 y algunas instituciones lo hicieron en medio de obras de refacción y reacondicionamiento de los edificios. El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur participó del acto inaugural y pidió paciencia a los padres. "Les pedimos comprensión porque vamos a vivir muchos meses con obras", argumentó y se refirió al polémico cobro de inscripciones en algunas escuelas públicas de la ciudad. 

"Tenemos 142 escuelas con obras y 37 más comienzan ahora", dijo el funcionario anticipando que los trabajos se extenderán en muchos establecimientos durante varios meses del ciclo. Pidió paciencia y comprensión a los padres porque sus hijos estudiarán en medio de los ruidos molestos de las máquinas y albañiles. 

Una lectora de LA GACETA utilizó el canal de denuncias por Whatsapp y comentó que la escuela Almirante Guillermo Brown, "el establecimiento se verá obligado a abrir sus puertas al inicio de clases en pleno proceso de construcción y remodelación del edificio. Dicho problema no solo expone a los alumnos y toda la comunidad educativa a situaciones de inseguridad, sino que también ha provocado el desdoblamiento de los turnos", reza el mensaje. 


Cobro de inscripciones

Días atrás trascendió la noticia de que en algunas escuelas públicas de la ciudad, sus autoridades les exigían a los padres el pago de una inscripción, pese a estar prohibido. Padres de la escuela Oscar Daniel Reyes, al sur de la ciudad, denunciaron que se les cobraba $290 para que los niños inicien hoy las clases. 

El funcionario se refirió a la polémica y aseguró que en algunas escuelas se organizaron comunidades educativas, que están exentas al gobierno provincial. Piden la colaboración para costear el gasto de la cooperadora, pero que de ninguna manera está permitido el cobro a los padres. 

"Las escuelas públicas son gratuitas, no se debe cobrar para entrar", expresó Dib Ashur e invitó a los padres que hayan sufrido estas imposiciones, las denuncien en el Ministerio. 


En Esta Nota

Roberto Dib Ashur
Comentarios