Urtubey: "son las reglas de juego de la política"

El gobernador de Salta aseguró que no pidió a Matías Posadas abandonar su precandidatura a intendente y que Javier David "sería un gran intendente".

03 Mar 2015
1

Juan Manuel Urtubey. Foto La Gaceta.

Tras la inauguración del ciclo lectivo en un Bachillerato para adultos del barrio Boulonge Mer Sur, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo a LA GACETA que mantiene una “excelente relación” con Matías Posadas y que nunca le pidió abandonar su candidatura a intendente. Además habló de Javier David, quien muchas veces fue crítico del gobierno kirchnerista, y sostuvo que “son las reglas de juego de la política”.

“Yo soy gobernador de la provincia y fui electo enfrentando al Partido Justicialista, el cual hoy conduzco; son las reglas de juego de la política”, enfatizó Urtubey en referencia a la precandidatura de David, quien hoy apoya y forma parte de la lista del FPV que encabeza el mandatario. “La elección de ser candidato es de Javier y la elección será de la gente si es que realmente lo quiere votar. Para mí sería un gran intendente”, agregó.

En tanto, aseguró que con Posadas “nunca” habló sobre su decisión de bajarse de la precandidatura a intendente de la ciudad. “Jamás le dije ni le diré a un dirigente político lo que tiene que hacer. Cada uno decide lo que quiere hacer”, manifestó el gobernador, quien estuvo en el inicio de clases de la escuela para adultos junto a David, su compañero de fórmula Miguel Isa y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy.

Por otra parte, evaluó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “Fue una de las mejores expresiones de la presidenta”, calificó. Y en cuanto al anuncio del proyecto de estatización de ferrocarriles, Urtubey se manifestó esperanzado. “Recordemos que el ferrocarril acá en el norte estuvo detenido, porque estuvo en manos de un consorcio compuesto entre Macri y Moyano que le hizo mucho daño a la región. Nosotros vamos a trabajar fuerte para que estas cosas no vuelvan a pasar”, enfatizó.

Comentarios