Reemplazaron el cartel denunciado por discriminación en un motel

se eliminó un párrafo que establecía que se cobraría doble turno a las parejas que no estén conformadas por un hombre y una mujer.

04 Mar 2015
1

Los propietarios de un motel, que días atrás fue cuestionado por publicar dos clausulas en las que se cobraría doble turno a las parejas que no estén conformadas por un hombre y una mujer y que la empresa se reservaba el derecho de admisión, llegó a un acuerdo con la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Finalmente, ambas publicaciones fueron eliminadas. 
 
En una audiencia realizada en la oficina de este instituto, los empresarios pidieron disculpas y reconocieron el error, aduciendo que fue una distracción en la redacción y que nunca tuvieron la intención de prohibir el acceso a personas del mismo sexo. Asimismo, dejaron copia de la nueva cartelería en donde no sólo se elimina el párrafo en cuestión sino que también el que aplicaba un supuesto Derecho de Admisión.
 
De la audiencia participó el Delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, quien destacó que “avanzar con gestiones a favor de la inclusión de todos y todas en cada uno de los ámbitos de nuestra vida, acordando con el sector empresarial en este caso, nos llena de orgullo y nos alienta a seguir en este camino de la igualdad y el respeto de los derechos”.   
Comentarios