Enterate cuándo y cómo se realizarán los trabajos de refuncionalización

El secretario de Obras Públicas aseguró que el avance de las obras dependerá del planteo de los comerciantes.

04 Mar 2015
1

PEATONALES. Retoman los trabajos después que la Justicia ordenó que sean paralizados. FOTO LA GACETA

Los trabajos de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida están suspendidos hace más de tres meses, luego de que una presentación judicial tomó curso y la Justicia determinó interrumpirlos porque el proyecto no contemplaba ni resguardaba soluciones arquitectónicas, y porque no eran del agrado de la mayoría de los salteños. El secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes comentó a LA GACETA que el avance de las obras dependerá del planteo de los comerciantes.

“Si nos piden bajar el ritmo de las obras porque caen las ventas haremos eco del pedido”, comentó el funcionario y precisó que hoy es el día –si la lluvia lo permite- de que comiencen los trabajos en las seis cuadras de peatonales. También aseguró que se llegó a un consenso con los comerciantes, a través de la Cámara que los representa, para retomar los trabajos después del inicio del ciclo lectivo para no perjudicarlos.

Trabajos diferenciados

Zorpudes expresó que las obras en la peatonal Alberdi iniciarán desde la Plazoleta IV siglos, desde calle Caseros hacia Alvarado. Los trabajos en Florida serán a la inversa.

En ambas peatonales, las labores iniciarán con el levantamiento del piso para soterrar los cables de servicios. Luego continuarán con la nivelación del nuevo adoquinado, colocación de farolas coloniales y bancos con apoyaturas, pensados para ancianos y discapacitados, dejando atrás los polémicos sarcófagos de cemento.

Las tres cuadras de Alberdi y de Florida tendrán un nivel superior al actual para delimitar el paseo con las calles por las que circulan los conductores.

El plazo estimado de ejecución es de 90 días pero puede ser extendido dependiendo de las condiciones climáticas y el pedido de comerciantes.

Luego de intensos y acalorados debates, idas y vueltas sobre el proyecto de obras, la marcha atrás con el estilo moderno, la intervención de la Justicia; las nuevas -coloniales- peatonales serían estrenadas en junio.


¿Qué te pareció el nuevo proyecto para las peatonales?

58%
Es mucho mejor que el que se estaba ejecutando
26%
Es igual al que se estaba ejecutando
11%
Es peor que el que se estaba ejecutando
5%
Me es indiferente
19 votos

En Esta Nota

Peatonales
Comentarios