Andes tramita su ingreso al mercado aéreo chileno

Un organismo procesa las solicitudes que buscan obtener el Certificado de Operador Aéreo.

04 Mar 2015
1

ANDES. Aeronave. FOTO ARCHIVO LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO


Son ocho las aerolíneas que han solicitado a la Dirección General de Aeronáutica  (DGAC) su permiso para funcionar en Chile, como operadores aéreos en rutas internacionales. Una de ellas es Andes Líneas Aéreas, según informó Aerolatinnews.

Según el citado sitio web especializado en transporte áereo, Andes Líneas Aéreas es una compaía que pose amplia experiencia y, desde el 2006, está autorizada en Argentina para realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales. Por otra parte, acumula más de 3.000 vuelos charter, transportando alrededor de 500.000 pasajeros de distintas provincias argentinas. 

Es una de las pocas compañías que brindan servicio de transporte aéreo en Argentina y que compiten con Aerolíneas Argentinas.

Compañías

Entre las empresas que buscan participar del mercado aéreo chileno, están Andes Líneas Aéreas de Argentina, Panair de Panamá, Aerovip de Uruguay y Oceanair de Brasil. 

Las restantes son Alas Andinas, Aeropatagonia, Aerodesierto, South Start Airlines y Western Global Airlines.

Cabe destacar que, en el caso de AEROVIP, que originalmente era argentina, estuvo cinco años fuera de operaciones en nuestro país, hasta que fue adquirida por Leadgate, principal controlador de la aerolínea uruguaya Pluna.
Comentarios