Iniciaron los trabajos en las peatonales Alberdi y Florida

En medio de una intermitente llovizna y ante la indiferencia de muchos peatones, las tareas se desarrollan desde calles Caseros y Alvarado.

05 Mar 2015
3

PEATONALES. Inician los trabajos sobre Alberdi. FOTO LA GACETA

Inician los trabajos de refuncionalización de las peatonales Alberdi y Florida, en medio de una intermitente llovizna y ante la indiferencia de muchos salteños y turistas.

De recorrida, se observa que las tareas en la Alberdi iniciaron desde calle Caseros hacia Alvarado. Un grupo reducido de obreros cerca con mayas de hierro el perímetro que, según el nuevo proyecto, está destinado para el paseo de compras, acompañado de árboles y bancos.

El espacio de paso para los peatones es a ambos lados del cerco y reducido.

Sobre la Florida, los primeros movimientos de obra se realizan a un costado de la peatonal, desde calle Alvarado hacia Caseros. El tránsito es más amplio en comparación a la Alberdi.

Tres meses de obra

Las obras estuvieron paralizadas por tres meses, hoy se reanudaron y está previsto un plazo de ejecución en 90 días. Estarán supervisadas por la atenta mirada de comerciantes que anunciaron que "van a presionar para que se cumplan los tiempos" para no ser perjudicados con la baja en las ventas como ocurrio el año pasado que, según el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios las ventas se cayeron un 30% al instalarse una obra en la puerta de un local.

Con este panorama y de acuerdo al plazo estipulado por el gobierno provincial y la Municipalidad, las nuevas peatonales serían reestrenadas en junio. 

En el primer día de tareas, la indiferencia de los peatones acompañaron el calmo ritmo de los obreros.

¿Crees que las obras de las peatonales se terminarán en el tiempo previsto?

10%
87%
No
3%
No me interesa
30 votos

En Esta Nota

Salta Capital Peatonales
Comentarios