Ricardo Gallego: “el MIJD es la verdadera izquierda”

El precandidato a gobernador explicó la desunión de los partidos de izquierda y aseguró que representan un verdadero cambio.

06 Mar 2015
2

CANDIDATO DE IZQUIERDA. Ricardo Gallego será la cara más importante del MIJD en estas elecciones. FOTO LA GACETA

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) es otro de los partidos que forman parte de la izquierda salteña y que en estas elecciones competirá con su propia lista, ya que las diferencias entre los partidos que conforman el sector, hicieron imposible la formación de un frente.

“Si existiera una izquierda real, sí deberíamos unirnos, pero no la hay. Nosotros somos la verdadera izquierda”, sostuvo Ricardo Gallego, precandidato a gobernador por el MIJD, en su vista a LA GACETA.

Aunque la falta de unión pueda significar una disminución en la fuerza del sector, las diferencias entre los partidos parecen irreconciliables. Gallego cuestionó el verticalismo del Partido Obrero “porque los cargos los distribuyen siempre entre las mismas cuatro o cinco personas” y algo similar opinó del MST: “no entiendo como los candidatos son marido y mujer y ambos son de Buenos Aires”.

La Unión Popular, compuesto por algunos dirigentes que supieron pertenecer al MST, también fue objeto de cuestionamientos de parte de Gallego: “tampoco entiendo como Falú (candidato a gobernador), que es de derecha ahora está en la izquierda”.

Marcando las características ideológicas y políticas que diferencian a su partido, el dirigente señaló que se consideran “la parte democrática de la izquierda” y que buscan “revolucionar con el voto”. “Nosotros no venimos a armar a la gente, ni a tomar el mercado ni a golpear a nadie, venimos con el voto a cambiar Salta y a respetar al trabajador”, destacó.

Un mes de campaña, denuncias y propuestas

Desde el lunes y durante un mes, Gallego recorrerá toda la provincia en busca de hacer llegar las propuestas del MIJD. “Vamos a parar en cada pueblo, necesitamos que la gente abra los ojos haciendo llegar nuestra propuesta y denunciar a los corruptos”, señaló al tiempo que agregó que “partir del lunes la verdad va a recorrer la provincia”.


La preocupación por la precariedad laboral es una de las banderas del MIJD y Gallego considera fundamental solucionar el empleo irregular: “en el interior de la provincia es peor todavía, hay que sacar al gremialista extorsionador que no lucha por los trabajadores”, enfatizó.

“Hay que desarrollar un parque industrial grande, la Secretaría de Trabajo tiene que ayudar a la gente a encontrar empleo y no ser cómplice del Gobierno”, agregó.

Entre otras de los objetivos que perseguirían desde su partido, Gallego enumeró la intención de que los fiscales sean elegidos por el pueblo para que no sean funcionales al Gobierno y solucionar los problemas de los barrios que no tienen cloacas o agua potable.

También se mostró preocupado por la realidad alimenticia de muchos habitantes de la provincia: “no puede haber desnutrición en Salta. A mí se me llega a morir un niño desnutrido en mi Gobierno y al otro día me voy, renuncio”.

“Es necesario un cambio”

Gallego insistió en que el MIJD es el “verdadero cambio”. Justificó sus palabras al decir: “tenemos funcionarios que hace 20 años que están y se acomodan por un puesto”.

“Yo soy hijo de una de las maestras a las que Juan Carlos Romero agredió en la noche de las tizas y ahora Juan Manuel Urtubey gobierna con el gabinete de Romero”, cuestionó el dirigente y apuntó también contra Alfredo Olmedo: “es uno de los empleadores en negro más grandes la provincia y es candidato a vicegobernador”.

Comentarios