Mañana arrancaría el 1° Abierto Internacional de Polo

Será durante el fin de semana en el Salta Polo. Los partidos se realizarían si las condiciones climáticas lo permiten.

06 Mar 2015
14

El Alto NOA se colmó de mujeres provenientes de diferentes lugares del mundo para el lanzamiento oficial del Abierto Internacional de Polo, dedicado a la mujer, que se realizará en el Salta Polo, durante el fin de semana.

El evento tendrá lugar, si las condiciones climáticas lo permiten. En caso de lluvia, antes del comienzo de los partidos programados para las 16, se suspendería el encuentro. Sin embargo, no se cancelarán si lloviera durante los juegos.

En comunicación con LA GACETA, María Noé Cabrera de León, organizadora del evento y presidenta de la Fundación Mulier relató el origen de la actividad. “La iniciativa surgió por una inquietud, cenando con una amiga. No practico pero me gusta verlo”, dijo. Además destacó: “convoque a las mejores jugadoras del mundo, tenemos cinco jugadoras internacionales, alemanas, dos inglesa, una italiana y el resto de Buenos Aires". 

El evento será gratuito y se podrá adquirir un bono contribución. Cabrera adelantó que habrá “carpas vip, comida, música” y afirmó que el nivel de las jugadoras era “único y sorprenderte. La idea es institucionalizar el evento de ahora en más y quizás cambiar la fecha para que no nos afecte la lluvia”. 

Paola Martínez y Mumy Bellande, jugadoras de la capital, comentaron que se conocían entre todas las jugadoras, a pesar de jugar de manera independiente. “Juego desde los 11, mi papá lo hacía y como somos cinco hijas mujeres fue la única manera de conectarnos” manifestó Mumy. Lo mejor del deporte para ellas es el contacto con la naturaleza y con otras personas. 

Bellande confesó que era la primera vez que arribaba a la ciudad. “Jamás se me ocurrió que iba a venir a jugar al polo.” Además dijo que la disciplina tiene su historia en Salta pero que las mujeres no lo practican. “Sería ideal que el torneo sea con chicas de acá y no de afuera”, agregó. 

Connie Heaufelle, invitada extranjera, dijo que había empezado hace dos años en el polo y que a pesar de que el femenino requería más trabajo que para los hombres “le encantó”. Mientras que Stefh Haverhauls dijo que se dedica hace diez años al deporte, inició con salto de valla. “En el polo tenés mucho tiempo para ganar, en equipo, y siempre se debe estar atenta para armar una nueva jugada”.




En Esta Nota

Salta
Comentarios