Los lapachos comienzan a colorear la ciudad

Aunque dicen que septiembre es la época de floración del lapacho, hay especies que muestran sus primeras flores en julio y agosto.

12 Ago 2014
1

LAPACHOS EN FLOR. Muchos árboles comenzaron a mostrar sus flores. FOTO TWITTER SEBASTIAN SOTTOSANTI

Se asocia la floración del lapacho con el Milagro salteño pero en realidad, es común que en agosto (y hasta julio) se vean las primeras flores de esta especie arbórea que viste de color las calles de la ciudad.

Facundo Miranda, ingeniero agrónomo e integrante del grupo Amigos del Árbol, explicó que “en agosto comienzan a florecer los lapachos en la ciudad aunque se crea que sucede en setiembre, incluso las primeras flores comienzan a verse en julio. Puede pasar que como no hubieron heladas sucesivas en invierno no todos los lapachos perdieron sus hojas, pero esto no modifica su ciclo de floración”, detalló.

Miranda agregó que hay árboles que mantienen un ciclo de floración constante dentro de las ciudades. “La mayoría de los lapachos florecen entre julio y agosto, después es el turno del ceibo y después del jacarandá. Todos son árboles típicos de espacios verdes urbanos”.

El ingeniero agrónomo de Amigos del Árbol comentó que en Salta hay 6 especies distintas de lapachos. “De esas 6 especies hay algunas que todavía no se han determinado, no se sabe si son especies o subespecies, y cada una tiene su etapa de floración”.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios