La regulación y los costos preocupan a grupos culturales

Representantes de espacios abiertos de cultura debatieron sobre la necesidad de cooperación laboral, apoyo económico y reconocimiento legal.

16 Mar 2015
1

DEBATE. Espacios abiertos culturales dialogaron sobre su situación. FOTO LA GACETA.

Miembros de distintos espacios culturales participaron de la Primera Jornada de Espacios Autogestionados, una reunión donde plantearon ideas de organización, financiación y trabajo de cooperación cultural.

Representantes de grupos como Minga, La Ventolera Espacio de Arte y la Escuela de Arte Dramático, entre otros, expusieron la alternativa de formar una red de trabajo en conjunto, para la colaboración económica y difusión de actividades, además de obtener un marco legal.

Idangel Betancourt, miembro de "Túnel 46", contó a LA GACETA que esta necesidad de integración surgió en vista de la creación de muchos espacios abiertos, sin una contención política o cultural, por lo que se vio la urgencia de tratar el tema.

"Desarrollamos cultura para la sociedad, por lo que planteamos la sustentabilidad de estos espacios y la dignificación de los trabajadores de cultura", puntualizó Betancour y agregó que preveen organizar más jornadas, para ampliar el diálogo sobre el tema e integrar a otros grupos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios