El Derecho de Admisión para espectáculos deportivos quedó en manos de la Provincia

Además se decidió que el "Santo" no jugará ningún partido en su cancha y que los "Cuervos" no podrán llevar hinchas al interior de la provincia.

21 Mar 2015
1

Comite de Seguridad. FOTO: ARCHIVO LA GACETA

Con el objetivo de devolver la paz y la convivencia en los encuentros deportivos el derecho de ingresó y permanencia pasó de estar bajo la órbita de los clubes a la Provincia. A través del Ministerio de Seguridad se controlará el comportamiento de los hinchas antes, durante y después de los partidos.

Para tal fin la cartera ministerial firmó un acta acuerdo con los clubes Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en el que se detalla que el club “Santo” no jugará ningún partido del Torneo Federal “A” en la cancha de calle Lerma y San Luis luego de que fuera inhabilitada por hechos de violencia. 

Los “Azabaches” en tanto tendrán prohibido el traslado de hinchas a eventos del interior provincial y únicamente recibirán público visitante en el estadio Martearena.

Nuevas reglas

El Comité de Seguridad, conformado por los dirigentes futbolísticos y la Policía de Salta, detalló que los simpatizantes que incurran en falta sucesivas dejarán de tener acceso a los estadios y se hablo de la posibilidad de crear un “Registro Único de Espectadores de Fútbol”.´

La propuesta más trascendente del Comité fue la de proteger a los dirigentes de los barras, mediante un sistema de ventas de entradas único y subsidiario, controlado por el Estado

En Esta Nota

Salta San Luis
Comentarios