Un documental salteño que busca rescatar la memoria

La película dirigida por Andrea Rico cuenta la historia del Frente Revolucionario peronista durante la década del 60 y 70.

27 Mar 2015
El documental dirigido por la salteña Andrea Rico llega  mañana a las 20hs  a la pantalla del Espacio INCAA. 

“FRP, La Revolución inconclusa”, trata sobre el frente revolucionario peronista que actuó en nuestra ciudad en la década del 60 y 70 con el objetivo de contar algo de la hisotria y rescatar la memoria de los personajes de lucha según explicó Rico a LA GACETA, directora del  documental.




Para llevar a adelante este proyecto fue necesario varios meses de investigación y de recopilación de material de los testigos. Se utilizaron los testimonios de Armando Jaime y Juan Carlos Salomón, mentores de la organización, y algunos de los integrantes como Rodolfo Sandoval, Carlos Holmquist, Luis Obrero Iñiguez. “Es una satisfacción la generosidad  de las personas que nos bridaron sus testimonios y con esto queremos devolverles algo de eso” afirmó la directora. Aparte del estreno de hoy, planean que el documental recorra el interior de nuestra provincia y visite los lugares que para los personajes son significativos.

La intervención al Gobierno de Miguel Ragone según Yerba animado por Javier Tolaba.

Posted by FRP SALTA, La Revolución Inconclusa on Lunes, 23 de marzo de 2015


¿Qué más ver?

En el marco del ciclo “Hasta la memoria siempre” se proyectarán  películas restauradas de Jorge Cedrón, Lucía Cedrón y Andrea Rico en el Espacio INCAA del Hogar Escuela  para conmemorar el Día de la Memoria. 

Jueves 26

20hs Operación Masacre de Jorge Cedrón. 

Viernes 27

20hs FRP: La Revolución inconclusa. 

20.30hs Resistir de Jorge Cedrón. 

Sábado 28

20hs El Habilitado de Jorge Cedrón.

22hs Cordero de Dios de Lucia Cedrón

Domingo 29

20hs Operación Masacre de Jórge Cedrón.

22hs El Habilitado de Jorge Cedrón.

Comentarios