¿Cuál es la relación entre Wayar y Los Simpsons?

La biografía del precandidato a intendente de Salta fue modificada en la enciclopedia más popular de la web y señala que forma parte del Frente Renovador de Springfield, junto al alcalde Diamante.

27 Mar 2015
Después de ser vicegobernador de Salta durante 12 años Walter Wayar decidió cambiar de aires para hacer política en Springfield, la ciudad de Los Simpsons

Al menos esto es lo que dice La biografía en Wikipedia del precandidato a intendente de Salta, que fue modificada hoy en horas de la tarde para informar que el político oriundo de Cachi forma parte del Frente Renovador de Springfield, junto al alcalde Diamante y otros personajes de la seria animada, como Juan Topo y Lenny.

 

¿Podrá Wayar cautivar a Los Simpsons con su baile para conseguir más votos?

Wikipedia es una enciclopedia colaborativa en donde sus artículos pueden ser editados por cualquier persona y eso conlleva grandes riesgos para las personas y medios que la utilizan como una fuente fidedigna, según explicó a LA GACETA Luigi Keynes, especialista en tecnología.

"Esta popular página establece filtros que les permite a determinados usuarios modificar o no los artículos dependiendo de la repercusión mundial del mismo". Y agregó que el nivel de importancia se determina por un sistema de meritocracia teniendo en cuenta la cantidad de artículos escritos y antigüedad de la persona que quiere modificar datos.

“Por ejemplo, en el caso de la biografía de Obama solo la pueden modificar los miembros más importantes del sitio. Mientras que la de Wayar, al no ser un personaje relevante a nivel mundial, puede ser editada por cualquier” afirmó Keynes.

LA GACETA constató que después de la “broma”, el artículo fue modificado varias veces, hasta esta mañana en que se lo corrigió definitivamente. Según el registro de la base de datos de la publicación, anoche a las 10.09 hora local, al contenido se le agregó que Wayar “fue coreógrafo de los Wachiturros y enseñó a bailar a Peter la Anguila”, haciendo referencia a la popular banda de cumbia y al video de Peter que se viralizó en 2014. Finalmente, esto fue eliminado esta mañana, a las 10.20, cuando se cerró el artículo con su segundo lugar en las elecciones de 2007.

En Esta Nota

Salta Walter Raúl Wayar
Comentarios