Paro de transporte: no habrá manifestación pero tampoco se asistirá a lugares de trabajo

Domingo Tactagi, secretario adjunto de UTA, explicó que la iniciativa del próximo 31 de marzo será para pedir que saquen el impuesto a las Ganancias, entre otros temas.

28 Mar 2015
1

TRANSPORTE. Un colectivo de SAETA. FOTO LA GACETA/ FACUNDO RODRÍGUEZ.

El próximo martes 31 de marzo habrá paro de transporte a nivel nacional, a lo que además se sumarán trabajadores de otras actividades.  En Salta, Domingo Tactagi, secretario adjunto de UTA, dialogó con LA GACETA y explicó que "la iniciativa será para pedir que saquen el impuesto a las Ganancias, entre otros temas".

Tactagi aclaró: "No habrá manifestación, pero tampoco se asistirá a los puestos de trabajo".  Y explicó que el paro abarcará el transporte urbano e interurbano a nivel nacional, lo que incluye también a los servicios de larga distancia.

"El principal pedido es que saquen el impuesto a las Ganancias; estamos convencidos de que cualquier trabajador no tiene por qué pagar impuestos para trabajar", opinó Tactagi.  Y agregó: "también pedimos aumentos para nuestros jubilados porque hace rato que no tienen un incremento en el salario".

Expectativa y concientización

Tactagi contó que están realizando concientización con los trabajadores. "Estamos mostrando la realidad de todo esto", comentó.
"No hay mucho que pensar, pero está a la vista que la capacidad de consumo es cada vez menor.  Hay muchos gastos, hay compañeros que alquilan; además hay gastos de educación por que a los hijos los mandan al colegio o a la universidad", remarcó.

Finalmente, el secretario de UTA concluyó: "el poder adquisitivo es cada vez menor".
Comentarios