Con el Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa

La comunidad católica inicia el camino hacia el Domingo de Resurrección. El mensaje para los católicos y el precio de los ramos.

28 Mar 2015
2

TIEMPO ESPECIAL. Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos. FOTO DEL FACEBOOK CATEDRAL DE SALTA.

Este fin de semana, la Iglesia Católica Apostólica Romana celebra el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa, esperando el Domingo de Resurrección de Jesucristo.

Desde el Arzobispado de Salta, dispusieron distintos horarios de Misa. Hoy, sábado 28, la Misa es a las 19, dentro de la Catedral Basílica con Bendición de ramos. Mañana las Misas serán a las 8, 9, 12, 19 y 20.30, también con Bendición de ramos dentro del templo.

Además, habrá Bendición de ramos con procesión y Misa presidida por el Arzobispo Mario Cargnello. La cita será a las 10 en el Atrio de la Basílica de San Francisco.

El sacerdote Marcelo Singh compartió con LA GACETA un mensaje de reconciliación sobre este tiempo tan especial.

"Una de las mejores formas de vivir la Semana Santa es la reconciliación, y la primera que necesitamos es con Dios, confiando en su misericordia, que la ofrece como abrazo para volver a creer", manifestó.

Además, el padre Singh invitó a los cristianos salteños a revivir la fe. "Iniciamos este momento para renovar la fe con la Pascua, que significa el paso de la muerte a la vida, con Cristo que muere en la cruz por amor, pero que resucita.  En esa vida encontramos el sentido y la esperanza; a Dios presente, vivo y verdadero".

Olivos y palmas

Por la ciudad ya aparecieron los vendedores de los tradicionales ramos de olivos y palmas. De distintas formas y tamaños, los precios promedian los $10.  Se encuentran algunos a $15, si se trata de los grandes y más elaborados.  Incluso pueden comprarse ramos medianos y pequeños a $5. Algunos vendedores ofrecen dos ramos a $15.

En Esta Nota

Salta
Comentarios