Monseñor Cargnello solicitó el fortalecimiento de la familia y votar por el bien común

Las elecciones no quedaron afuera de la celebración de Domingo de Ramos. Mirá la galería de fotos.

29 Mar 2015

Hoy se celebró el Domingo de Ramos en el atrio de la Basílica San Francisco con la presencia de familias y jóvenes que se reunieron para que el Arzobispo Mario Cargnello bendiga sus ramos y luego caminar en procesión hasta la Catedral de Salta.

Los feligreses llenaron el Templo con hojas verdes y cantos de alabanza al ver llegar la imagen del Señor del Milagro dando inició a la Misa. 

“Vivamos esta semana con ese silencio interior que no es aburrimiento, sino todo lo contrario; es carga de vida, de compromiso", dijo el Arzobispo.  Asimismo, Cargnello pidió a los salteños luchar por la familia: “tenemos que tener esperanza para reconstruir la familia, amarla y tratar de no ser una cruz”.

También habló sobre el tiempo de elecciones y la necesidad de votar no por uno mismo, sino por el bien de todos, “venimos rezando por qué queremos ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad, el compromiso y el bien común”.

LA GACETA habló con los feligreses que acompañaron la procesión y la celebración de la Misa reflexionando y cantando. Inés Arias, expresó: “estamos festejando  con mucha alegría el Domingo de Ramos cuando Jesús entra a Nazaret para enseñarlos su religión.” 

“Quiero creer que nos debe servir como reflexión para que sepamos recibir siempre con júbilo al Señor, y que con la ayuda divina continuemos en esta cuaresma para festejar las Pascuas de Resurrección”, concluyó Ángela.

Comentarios