Disfruta de los goles de la victoria de Juventud

El "Santo" superó a San Jorge de Tucumán por dos a uno, por un tiro libre en el final del mediocampista que fue la figura.

30 Mar 2015

Juventud Antoniana se llevó un triunfo agónico ante San Jorge de Tucumán por dos a uno en el estadio Padre Martearena y es uno de los dos punteros de la zona cuatro del Torneo Federal "A". 


La victoria fue merecida, más allá de la forma en la que se obtuvo, pero el equipo de Alberto Pascutti en el primer tiempo generó muchas oportunidades que no pudo cristalizar en el arco del rival. 


La tarde arrancó con un "bombazo" del lateral tucumano Ricardo Tapia cuando el juego estaba en su amanecer para adelantar a San Jorge. Pero la respuesta del "Antoniano" llegó rápido con una conquista bien elaborada con el equipo en una sucesión de toques que desembocó en el cabezazo de Gustavo Balvorín tras centro de Ricardo Gómez.


Así se fue la entretenida primera parte, y en el complemento el equipo salteño fue otro, ya que adoleció de juego y de variantes. Y la razón principal fue que se olvido de manejar la pelota. 


Y cuando el partido se encaminaba a un empate, apareció la falta de Sebastián Álvarez  cerca del área grande, que le valió la tarjeta roja y la posibilidad de un tiro libre de extremo riesgo en su arco. Entonces ahí llamaron al actor principal de la película de la tarde: "Arenero" López, que colgó la pelota en un ángulo y desató la algarabía de los muchos hinchas que fueron a ver al equipo en su primer compromiso como local en el año. 

Ganó Juventud, llega dos triunfos al hilo y es puntero. Todavía esta en deuda con su juego, pero con un panorama positivo que le permitirá mejorar para ser protagonista y soñar a lo grande. 


Lo más saliente: 


Juventud Antoniana (2): Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Marcos Navarro y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Gustavo Ibañez por Navarro, Julio Marchant por Gómez y Gabriel Pérez Tarifa por Balvorín. 

San Jorge de Tucumán (1): José Fernández; Ricardo Tapia, Sebastián Álvarez, Fernando Albornoz y Matías Sauma; Ignacio López, Walter Cáceres, Hasan Jadur, Raúl Chalabe y Juan Lubo; Álvaro Jiménez. Entrenador: Adrián Uslenghi.

Cambios: Juan Laso por Sauma, Emir Ojeda por Chalabe y Juan Martínez por Jadur. 

Goles en el primer tiempo: a los 9 Tapia (SJ) y a los 16 Balvorín (JA). 

Gol en el segundo tiempo: a los 47 López (JA). 

Incidencia: a los 46 expulsado Álvarez (SJ). 


Árbitro: Guillermo González (Chaco). 

Estadio: Padre Martearena. 

La figura: Héctor López. 

Público: 5.000 espectadores. 

Comentarios