“Ponemos a disposición de la gente todo lo que tenemos”

Destacó Andrea García, coordinadora de La Ventolera. La sala recibirá el dinero recaudado de la venta de entradas de la Fiesta Nacional de teatro.

31 Mar 2015
1

Ya lo había anticipado la secretaria regional del Instituto Nacional de Teatro, Critina Idiarte, días previos al comienzo de la Fiesta Nacional: lo recaudado de la venta de entradas sería destinado a La Ventolera. Alrededor de 100 mil pesos se utilizarán para refaccionar la sala independiente que hace nueve años funciona en Mitre y O´Higgins. En total, el encuentro llevó a 26.500 espectadores en diez días.

Andrea García, coordinadora general del espacio independiente, le contó a LA GACETA piensa “mejorar las condiciones para que el público se sienta cómodo cuando vaya a la sala a ver un espectáculo”, pero aclaró que como La Ventolera funciona como una cooperativa, sus integrantes tienen que consensuar ideas sobre la refacción de la sala.

Andrea anticipó que le gustaría hacer un techo en el patio central o en la vereda para que cuando el público espere para entrar a la sala no se moje cuando llueve, o hacer una rampa para personas con capacidades diferentes. “Son necesidades que fuimos notando en estos nueve años de trabajo”, comentó la gestora cultural.

En La Ventolera se dictan talleres de arte, se realizan obras de teatro, espectáculos musicales y muestras. Además, allí funciona la biblioteca “Diente de león” y es la sede del colectivo Metateatro, integrado por actores que realizan funciones teatrales en barrios de la ciudad. “Ponemos a disposición de la gente todo lo que tenemos”, destacá García.

El equipo que actualmente trabaja en la sala está integrado por Luciana Rajal –teatro-, Marianela Torino –artes visuales-, Carmen Ruiz de los Llanos –administración-, Daniela Ulm –atención al público-, Juan de la Cruz y Rodrigo Rizzitano –técnica- y Cecilia Toconás y Silvia Martínez, -biblioteca-. 

Además, los profesores de la Ventolera son Virginia Montaldi, Javier Maggiotti, Georgina Parpagnoli Marianela Torino, Pablo Dragone, Leonardo Villada y Fabiola Vilte.
Comentarios