Así está la ciudad sin transporte

Poca actividad en el centro, universidades casi desiertas, residuos sin recolectar y calles tranquilas marcan el pulso salteño en las primeras horas del paro. Mirá las imágenes

31 Mar 2015
11

En las primeras horas del paro nacional, la medida de fuerza se hace sentir de manera dispar en los diferentes sectores de la ciudad. Algunos negocios decidieron abrir sus puertas, otros cerrarlas; las universidades están en silencio y los bancos no atienden al público. 

El micro y macro centro amaneció envuelto de un basural porque algunos comerciantes decidieron sacar la basura a la calle, a pesar del anuncio público de ayer de que no habría servicio de recolección. La mayoría de los locales optó por trabajar de manera normal. 

Las universidades están sensiblemente más calmas por la ausencia de miles de jóvenes que no pudieron llegar a las casas de altos estudios sin el servicio de transporte público. En la Ucasal (Universidad Católica de Salta), y en la UNSa (Universidad Nacional de Salta), los comedores y principales confiterías estaban cerrados, mientras que sí había fotocopiadoras abiertas. Según comentaron los alumnos consultados, que sí pudieron llegar a las universidades, se estaban dictando algunas clases aunque las faltas estaban justificadas por el paro.  En el caso de la UNSa, había más presencia de alumnos, mientras que en la Ucasal, era mucho menos la cantidad de estudiantes presentes. 

Para el transporte público hoy no es un buen día, al menos eso fue lo que comentaron a LA GACETA taxistas y remiseros sobre el ritmo de los viajes en un día de paro nacional.  

"En la agencia pensábamos que iba a ser un buen día hoy porque no hay colectivos y la demanda siempre está, pero lamentablemente no fue así", contó Daniel, trabajador del volante. 

Mario, colega de Daniel, coincide y afirma que "el paro nos afecta demasiado porque muchos colegios están cerrados y los papás no llevaron a sus hijos a clases. Perdimos muchos viajes a la mañana temprano y ahora el ritmo es bastante tranquilo. Trabajar en un día así da pérdida", dijo. 

Recorriendo las principales paradas de la ciudad, se pudo apreciar una postal poco habitual. Los trabajadores a bordo de sus autos estacionados, a la espera de un viaje. 

Por otra parte, los playeros del micro centro también sintieron una merma en los ingresos por la inactividad de los bancos. "Tenemos una baja del 60 o 70% en los ingresos de clientes por hora. Estamos peor que un día feriado", cuentan, preocupados, Hugo y Rubén. 

Calles tranquilas de tránsito y del bullicio de los colegiales a la salida de clases, residuos sin recolectar, universidades casi desiertas. Así se viven las primeras horas en Salta del paro nacional. 



¿Cómo vas a viajar hoy?

27%
En auto
14%
En taxi o remis
5%
En bicicleta
8%
Caminando
46%
No voy a salir de casa
37 votos

En Esta Nota

Salta
Comentarios