Un anuncio de obras genera polémica en las filas opositoras

El Gobierno anunció una batería de obras de saneamiento, pese a que desde el domingo rige la prohibición de la publicidad gubernamental.

31 Mar 2015
A 13 días de las elecciones primarias, el ministro de Economía, Carlos Parodi anunció obras de saneamiento para ocho municipios.

Estos anuncios causaron gran revuelo entre las filas de la oposición, ya que desde el pasado 29 de marzo pasado rige la veda electoral para la publicidad oficial.  

Aunque la lógica del Gobierno sea “no sacar el pie del acelerador” en lo que respecta a obras y “que la gestión sea la mejor manera de mostrarse”, los anuncios de obras en tiempo de campaña están prohibidos por el Código Electoral Nacional en su artículo 93 quáter, ya que los mismos pueden promover la captación del electorado.

Dicho artículo brega por mantener la igualdad de condiciones en la competencia electoral. "Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales", reza la normativa.

Al respecto Parodi aseguró que, “el gobierno debe seguir funcionando” y aclaró que no se pueden dejar supeditado el inicio obras por cuestiones electorales. “Nosotros estamos próximos a hacer la emisión y a costar con los recursos, para nosotros es empezar lo más antes posible con las obras”.

En relación a la conferencia de prensa que se realizó, el titular de la cartera de Economía afirmó: “estamos contando simplemente algo que van a vislumbrar con los avisos de licitación”. 

“Este cuento que le hicimos hoy y los detalles con respecto a la zona de influencia y la población beneficiada, es para que la gente que vive en cada lugar sepa que vamos a pasar por ahí respondiendo este reclamo histórico. Por eso resultaba importante hacerlo ahora”, finalizó.

Batería de Obras

El ministro de Economía, Carlos Parodi junto  al titular de Aguas de Salta, Roque Rosario Mascarello y directivos de la empresa anunciaron que la inversión será de $250 millones y forma parte del Plan de Saneamiento presentado el año pasado, por el cual la provincia adquirió un endeudamiento de $650 millones, aprobado por la legislatura provincial.

Las obras anunciadas se ejecutarán en ocho municipios y los llamados a licitación comenzarán a publicarse la próxima semana.

Entre las obras anunciadas se destacan un sistema de cloacas para las localidades de San Lorenzo, La Viña y Vaqueros. También se harán nuevos pozos, sistema de impulsión, sistema de reserva, redes de distribución, una planta potabilizadora y un acueducto

En Esta Nota

Salta Carlos Parodi
Comentarios