La UTA denunció aprietes empresariales para volver a la actividad

Para el gremio, el acatamiento fue del 100% hasta que se empezó a hablar de despidos y volvieron todos a trabajar.

31 Mar 2015
1

FOTO: LA GACETA

Salta amaneció de una manera diferente y entre los distintos gremios que se adherieron al paro nacional figuraba el transporte. El dirigente del gremio de tranviarios en Salta, Jorge Flores sostuvo a LA GACETA que el “acatamiento había sido del 100% por la mañana”, una medida categorizada como “satisfactoria” por el referente sindical. 

Luego, Flores manifestó el deseo de “hacer públicas las amenazas de los empresarios a los compañeros para salir a trabajar, la amenaza era el despido”. Con frustración comentó que la situación será denunciada al organismo pertinente para que se tomen cartas en el asunto y que la comisión directiva se reúna para tomar una medida más contundente para las próximas semanas.  

El Secretario General del gremio no dudo en aclarar los entredichos sobre las peleas internas de colectiveros: “no tenemos nada que ver al respecto, no fuimos el único sindicato de paro”. 

Para terminar Flores, detalló que un camionero que recién se inicia cobra cerca de $8.000 y uno que ya tiene sus años puede llegar hasta los $15.000. “Es  por ello que pedimos el aumento del mínimo no imponible. Para que el que aumento al cual tuvimos acceso no se lo lleve el estado”. 

Esta tarde, Hugo Moyano líder de la CGT terminó con su discurso en Buenos Aires, los sindicalistas locales “lamentaron no llegar al gremio para poder verlo por estar en la punta de línea”. Igualmente agradecieron el apoyo que se le dio al gremio en la provincia “a pesar de tener casi tres meses. Estamos contentos” sentenciaron. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios