Echaron a dos mujeres de un boliche de La Balcarce por besarse

Un patovica les habría pedido que se retiren porque ese no era un lugar "para homosexuales". La pareja realizará la denuncia en el Inadi.

01 Abr 2015
1

SUPUESTO CASO DE DISCRMINACIÓN. Una pareja denuncia que las echaron de un boliche de la Balcarce por besarse. FOTO LA GACETA

Dos mujeres contaron haber sido discriminadas en un boliche de la Balcarce porque se besaron mientras bailaban; un patovica se acercó y les dijo a una pareja amiga: "deciles que se vayan porque este no es un boliche para gays", y la echaron del lugar. 

"Pululú" (el nombre con el que decidió presentarse) tiene 18 años y el sábado fue a bailar a La Balcarce acompañada de su novia y una pareja amiga. Decidieron ingresar a un boliche y todo era normal. "Hicimos la fila y logramos entrar antes de las 2 de la mañana. Yo entré de la mano con mi novia y no nos dijeron nada", contó la joven a LA GACETA. 

"Cuando estábamos adentro yo estaba con mi novia y mi amiga con su novio, los cuatro bailábamos. En un momento decidimos darnos un beso con mi pareja y notamos con ella que un patovica se acercó y le habló a mi amiga y su novio, pero no sospeché nada. Mi amiga se acercó hasta mí y me dijo que tenía ganas de salir del boliche y entrar a otro. Nos insistía a mi novia y a mi que nos fuéramos y le dijimos que si", explicó "Pululú".

Una vez fuera del boliche, la amiga decidió contarle la verdad. "Te pedí que salieramos porque el patovica nos dijo que vos y tu novia no podían besarse adentro y dar esos espectáculos". 

La frase que desató la furia de la joven fue la que habría emitido uno de los patovicas: "deciles que se vayan porque este no es un boliche para gays". 

Indignada, "Pululú" decidió hacer público este episodio y contarlo en su cuenta personal de Facebook.

Consultados por LA GACETA, desde el boliche negaron el caso de discriminación del sábado a la noche y aseguraron que solo tienen dos restricciones: el ingreso de menores de 18 años y actitudes obscenas en el local.

Según comentó la joven, en los próximos días la pareja realizará la denuncia por discrminación ante el Inadi.

En Esta Nota

Salta
Comentarios