Gallego dijo que en Orán hay menores dedicados al sicariato

El precandidato a gobernador del MIJD denunció la proliferación de la droga en el norte. Además criticó duramente a Romero y Urtubey.

09 Abr 2015
1

El precandidato a gobernador por  el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, dialogó con LA GACETA y contó cómo fue se desarrolló la campaña electoral durante el último mes. 

“Hemos terminado la campaña con varios inconvenientes. Podemos sacar el 1.5 en las PASO, pero aseguro que le vamos a ganar a estos tipos, porque se van a traicionar entre ellos. Somos la opción, no porque lo digamos, sino porque lo demostramos”, manifestó el precandidato. 

Gallego contó que fue difícil, pero llegaron a todos los puntos de la provincia llevando su mensaje. “Hemos recorrido los barrios más vulnerables de la provincia y nos dimos cuenta que hay otra Salta de la que conoce la gente”, aclaró el precandidato y agregó: “los centros de salud están abandonados, las escuelas no tienen la contención necesaria para los niños”.
 
En este sentido expresó su experiencia en el norte provincial: “en Orán pudimos comprobar que hay un desgobierno, tanto de Juan Manuel Urtubey como del intendente Marcelo Lara Gros”, cuestionó. 

“En esa localidad estuvimos en el barrio Taranto donde pudimos hablar con sicarios de 15 años. Son chicos que están dispuestos a matar por $1000. Estos chicos son rehenes del poder de turno”.

Además dijo que por su paso por Aguas Blancas pudieron ver que “hay gente millonaria que vive de la droga”.

Gallego también se despachó contra el senador Juan Carlos Romero: “se ha llevado muchas vidas en su gobierno. Ahora no se acuerda de las noches de las tizas y los aviones de droga que caían en Salta”. 

Con respecto a su propuesta de campaña, Gallego dijo que: “vamos a ir contra todo esto que está generando violencia en la provincia, que es el narcopoder. Mi propuesta más importante es combatir el narcotráfico de raíz. No vamos a ser cómplices y no vamos a fomentar el punteraje político que ellos hacen para vender el menudeo de la droga”. 

Cierre de campaña

El partido de Gallego cerrará la campaña en la Plaza 9 de Julio con una “marcha del silencio”. El dirigente explicó a LA GACETA que eligieron esta modalidad porque no tienen cabida en los medios de comunicación de Salta.

De regreso del norte, el candidato calificó de positiva la campaña previa a las PASO y mostró optimismo para llegar a las generales. “Estuvimos en Orán y allí congregamos a más de 70 vecinos, todos autoconovados, porque nosotros no tenemos los recursos que tienen Romero o Urtubey”, compartió el dirigente.

Luego del cierre, Gallego volverá a Cerrillos Manaña se va a con los vecinos de cerrillos. Hablar de la parte social con los vecinos.
Gallego enfatizó en la polarización de las elecciones y señaló que tanto Romero como Urtubey “se juegan en las generales” y agregó que “el que pierda va a marcar el inicio del fin de su carrera política”.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios