Mirá el video salteño del que habla todo el mundo

Un salteño utilizó la canción de Sergio Dalma “Bailar pegados” y mucho humor, para contar la incomodidad y frustraciones de viajar en el transporte público. Entrá en esta nota y divertite .

18 Abr 2015
1

Con un original videoclip, el usuario de Youtube Vic Aravena, creó un tema musical basándose en la letra y música de “Bailar pegados” y criticando el servicio de transporte de la ciudad.

Víctor Aravena tiene 33 años, es comunicador social y viaja todos los días cuatro veces en colectivo para llegar a su trabajo. De todos esos viajes y de las horas acumuladas en el colectivo, se le ocurrió hace varios años, adaptar la letra de Sergio Dalma cuando observó que todos viajaban pegados. En ese instante recordó el tema “Bailar pegados” y empezó el trabajo de adaptar la letra, contó en exclusiva a LA GACETA.

Durante un tiempo escribió la letra, y cuando la tuvo en su cabeza, cuenta, la grabó. la voz que se escucha en el videoclip es la suya.  “Mi intención era mostrarle a la gente cómo se viaja en el transporte público. Hay muchos que no saben el tema de las demoras, los olores; realmente viajamos pegados, creo que esa es la esencia del transporte público”, cuenta.

“Una vez que tuve la letra y la canción grabada me di cuenta que no había muchas imágenes en internet, así que decidí producir las mías y empecé a buscar las imágenes que correspondían a cada frase”, dice Víctor a LA GACETA. “Al testimonio de la señora que inicia el video la observé durante unos minutos que esperaba y esperaba y me acerqué a preguntarle, quería que empiece así el video”. La señora en cuestión, está cansada. Víctor se le acerca y le pregunta si hace mucho espera el colectivo. “Sí”, responde, “¡el del Santa Ana que demora un montón!”, responde cansada.

El tema, original de Sergio Dalma, dice algo así: Bailar de lejos no es bailar/ Es como estar bailando solo/ Tu bailando en tu volcán/ Y a dos metros de ti/ Bailando yo en el polo/ Probemos una sola vez/ Bailar pegados como a fuego/ Abrazados al compas sin separar jamás/ Tu cuerpo de mi cuerpo / Bailar pegados es bailar / Igual que baila el mar/ Con los delfines/ Corazón con corazón /En un solo salón, dos bailarines (continúa)

Mientras que, la versión de Vic Arabena, dice lo siguiente: Viajar en auto no es viajar/ es como estar viajando solo/ Te propongo algo audaz / algo bien popular / viajemos en un bondi / probemos una sola vez / viajar pegados como cerdos / nos tomemos el troncal / si querés el transversal / o mejor uno en el centro / viajar pegados es viajar / igual que un animal /es estresante / con calor y con olor / en un solo vagón / como ilegales (continúa)



A continuación, te mostramos la versión del tema original, de Sergio Dalma:



En Esta Nota

Salta
Comentarios