Médico ignoró a un paciente cortado para ver un partido del Barcelona

Un video muestra cómo el profesional se niega a atender a un hombre. El director del hospital le quitó las guardias y le inició un sumario administrativo.

16 Abr 2015
2

PROFESIONAL. El Doctor viendo el partido, en la guardia. FOTO CAPTURA DE PANTALLA.

Hoy se difundió un video en el que se muestra a un paciente dolorido, rogando ser atendido, pero un profesional médico, identificado como Javier Barraza, no le presta atención porque está viendo un partido del Barcelona. El hecho sucedió en el Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes.

En diálogo con LA GACETA, el director del hospital Joaquín Castellanos, Jorge Barni García, confirmó que presentó un sumario administrativo contra el doctor Barraza y le quitó las horas de guardia. Contó además que Barraza es empleado de planta y que trabajaba hace un año en el nosocomio. "Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud", detalló el profesional.

Además de aclarar la situación laboral de Barraza, el directivo también lo calificó como falto de sentido común y que no tiene "ni un chiquito de caridad ni humanismo, como proponía el doctor Favaloro".

El video muestra al paciente llamando al traumatólogo de guardia, quien decide seguir viendo el encuentro por la Champions League entre el equipo de Lionel Messi y el PSG de Francia. En las imágenes se ve al paciente pidiendo ayuda y al profesional que le responde, sin dejar de mirar la tele: “¿No te podés haber cortado a las 5:30… 5:45?”. Después de realizarle un corte, el médico le dice al paciente: “Esperame, cuando termine el primer tiempo te veo”. Entonces el doctor volvió a ver el partido.



En Esta Nota

Salta Lionel Messi
Comentarios