¿China le vende trenes bala a la Argentina?

Un portal asegura que el gigante asiático terminó de construir y envió su primera unidad de ese tipo.

17 Abr 2015
1

WEB. Página de China CNR Corporation Limited. CAPTURA DE PANTALLA

China ha terminado de construir y enviar su primer tren bala a Argentina, anunció la compañía China North Railway (CNR) el miércoles. Así lo anunció el portal spanish.china.org.cn 

La información explica además, que se trata de una unidad múltiple diesel (DMU por sus siglas en inglés) enviada a Argentina, dentro lo que sería el mayor pedido de este tipo a China para Sudamérica, según indicó la CNR.

¿El Belgrano Sur tendrá tren bala?

Por otra parte, se informa que "la subsidiaria de CNR en la municipalidad de Tianjin ganó la licitación para el contrato ferroviario de la argentina Belgrano Sur, en noviembre de 2013, que involucró 21 líneas con 81 unidades múltiple diesel".

Características

La información pone de manifiesto algunas particularidades de los trenes:

- Las unidades múltiples diesel, pintadas de azul y blanco, los colores de la bandera argentina, pueden alcanzar la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, más rápidos que el mismo tipo de unidades fabricadas en otros países.

- Los trenes tienen una pintura y caucho especiales para resistir la fuerte luz ultravioleta y la corrosión de acuerdo con el clima y las operaciones locales de Argentina, indicó la empresa.

- Además, las unidades múltiples también tienen áreas especiales para el acceso con sillas de ruedas y bicicletas.
Comentarios