Crimen del peluquero: la víctima intentó defenderse pero murió repentinamente

El fiscal a cargo de la investigación detalló que el único detenido tenía antecedentes condenatorios recientes. Quien mató a Mijalchuk, ingresó a la casa sin violentar la cerradura.

18 Abr 2015
2

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LUISMENA

Con el correr de las horas, las pistas del crimen de Alfredo Mijalchuk, el peluquero de 66 años, que fue brutalmente atacado en su casa, empiezan a salir a la luz. En diálogo con Fm Sol del Norte de Tartagal, el fiscal Penal a cargo de la investigación, Juan Pablo Cabot, comentó que -según los resultados de la autopsia- la víctima tenía varios cortes en los brazos porque intentó resistirse al ataque, pero murió repentinamente. El único detenido, tenía antecedentes condenatorios recientes, y aguardarán que su salud se restablezca para tomarle declaración.

El fiscal detalló que investigarán el estado neurológico del único detenido por el crimen del peluquero, y que, cuando evolucione en su recuperación "se lo pondrá en conocimiento del hecho que se le atribuye y las pruebas que se le imputan".

Por otra parte, la investigación continuará con los rastros de ADN en la casa de Mijalchuk y se pedirá tener acceso a las filmaciones de la cámara de seguridad de la zona, para determinar las circunstancias del ingreso del asesino, a la casa de la víctima. 

La autopsia

El fiscal, Juan Pablo Cabot, dijo: "la causa de la muerte fueron las numerosas heridas con arma blanca, muchas de ellas defensivas por maniobras que hizo la victima para evitar ser impactada en las zonas vitales como la cabeza, tórax y el abdomen. La cantidad de heridas provocó una pérdida considerable de sangre que derivó en lo que los médicos denominan shock hipovolémico.

Asimismo aseguró que se les tomará declaración a los allegados de la víctima y del imputado, y se examinarán los rastros de los cuerpos y las prendas, en la casa de calle Güemes y Warnes, en Tartagal.

La causa está calificada como homicidio simple, pero la carátula podría modificarse según el relato del imputado y las pericias que arrojen la investigación.

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios