Dirigentes y vecinos pidieron que “en Salta vuelva el voto papel”

Un grupo se reunió en la plaza 9 de Julio para manifestarse por las supuestas irregularidades del sistema electrónico en las PASO.

18 Abr 2015
Un grupo de dirigentes y vecinos se reunió en la plaza 9 de Julio para expresar su disconformidad con el sistema electrónico de votación y juntaron firmas para solicitar la restauración del voto papel. 

La movilización se manifestó con pancartas que demostraban su descontento con el sistema electoral aprobado por el Poder Legislativo en 2008, y con cánticos denunciaron “fraude” en las elecciones PASO del domingo pasado. 

“Para mí y para muchas otras personas, el voto electrónico es fraude”, afirmó Dora, una de las concurrentes al evento, quien también comentó que fiscalizó una escuela durante los comicios y observó “muchas irregularidades en el funcionamiento de las máquinas”. 

Un referente del movimiento romerista Jucaro, que se identificó como Ramiro Solá, expresó a LA GACETA que “las máquinas fueron manipuladas para lograr los resultados que no reflejaron el pedido del pueblo” y también resaltó que desde este espacio político quieren “concientizar a la gente para que el 17 de mayo no pase lo mismo”.

¿Qué se hará con las firmas recolectadas?

Desde la organización de la movilización “Yo elijo como votar”, afirmaron a nuestro medio que la idea es reunir más de 10.000 firmas para presentar un amparo “demostrando que la mayoría de la sociedad salteña no quiere el voto electrónico”. Además indicaron que la presentación no se hará a través del frente electoral Romero + Olmedo sino mediante fundaciones como por ejemplo Fundara, que dirige Bettina Romero, hija del candidato a gobernador Juan Carlos Romero

tmb1_18120_20150417224459.jpg (641×360)

Los reclamos se unificaron 

La convocatoria para manifestarse por el voto electrónico coincidió con la marcha que todos los viernes realiza la Comisión de Familiares contra la Impunidad. Cuando dicho grupo comenzó a caminar las calles que rodean la plaza 9 de Julio invitaron los denunciantes del sistema electoral a sumarse a la movilización. 

A causa de esto los carteles que exigen justicia hace más de 200 semanas se mezclaron con los que denunciaban el mal funcionamiento del sistema de votación.

tmb1_18120_20150417224457.jpg (641×360)
"Ustedes también son víctimas de la falta de justicia en Salta”, exclamaron en la Comisión de Familiares cuando invitaron al otro grupo a sumarse a la marcha. 

En Esta Nota

Salta Juan Carlos Romero
Comentarios