Según Antonelli, la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad es un "foco de corrupción"

El dirigente radical que aspira a ser el nuevo intendente de la Capital cuenta cuáles son sus proyectos. Pide que la municipalidad vuelva a tener injerencia en Saeta.

21 Abr 2015
1

CANDIDATO. Eduardo Antonelli, candidato a intendente por la UCR, cuenta cuáles son sus proyectos para la ciudad. FOTO LA GACETA.

Eduardo Antonelli, candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, contó a LA GACETA cuál es su plan en caso de ganar los comicios y tener que hacerse cargo del municipio capitalino.

El economista dijo que haría hincapié en la obra pública, que es la principal función del municipio. “Tampoco vamos a descuidar el aspecto social y para eso vamos a reforzar la presencia de la policía de tránsito en toda la ciudad, no sólo en el centro, con su tarea específica, sino también para que esté atenta a la problemática social para transferir la responsabilidad a la policía de la provincia para que intervenga. Vamos a dotarla de los móviles y patrulleros para que puedan realizar esa tarea”, expresó.

- ¿En qué obras se concentraría su gestión?

-  Vamos a trabajar en el ensanchamiento de las calles, la señalización, la semaforización, la parte de parques y paseos, y además vamos trabajar de manera intensa en los barrios con los desagües fluviales, la limpieza de los canales, vamos a llevar agua potable donde no la hay, y vamos a pavimentar las partes periféricas. Asimismo vamos a buscar tener presencia en Saeta, que hoy por hoy no hay, así que hay una amplia agenda de tarea.

- ¿De dónde sacarían fondos para estas iniciativas?

- Además de un control de gastos innecesarios, la reducción de la propaganda que es casi obscena, (la propaganda de gestión de gobierno la vamos a transformar a lo indispensable para que se conozcan actos de gobierno), vamos a ahorrar con todo lo que es la parte de licitación de la obra pública y compra de bienes y servicios, que hay mucha corrupción y desvíos de fondos, vamos a intervenir la cooperadora asistencial, que es otro foco de corrupción.

- ¿A qué le atribuye el resurgimiento del radicalismo?

- Creo que ha llegado nuestro mensaje de una profunda preocupación, que es de siempre, por la cuestión ética. Creo que la gente se ha dado cuenta de que el discurso ético no es solamente como puede ser el del sacerdote en el púlpito, sino que acá hay números concretos… la falta de ética es dinero que se le quita a la gente y que podría ir a resolver cosas concretas. Creo que la gente está harta de la corrupción, que se maneje el dinero para la perpetuación de la gente que además es inepta.

Comentarios