La gran carrera de autos clásicos pasará por Salta

Arranca mañana la competencia en Jujuy y el jueves estará en esta ciudad. Participarán más de 60 vehículos de época.

21 Abr 2015
8

Competencia deportiva y cultural. Foto de www.lagrancarrera.com.ar

Una de las competencias más reconocidas, y seguidas por los amantes de los vehículos de época, arranca mañana en San Salvador de Jujuy, pasa por Salta y finaliza en Tucumán. Se trata de "La Gran Carrera de Autos Clásicos" que este año correrán más de 60 automóviles.

Participarán siete delegaciones de Italia, dos de alemanes y un inlgés, además de 59 autos de Argentina, según contó a LA GACETA, Mario Trippel, uno de los competidores salteños.

Esta particular travesía deportiva y cultural recorrerá varios caminos de pendiente, rodeados de paisajes imponentes como los de Salinas Grandes, Cafayate y Tafí del Valle, hasta el 25 de abril.

Este será el octavo año consecutivo que “La Gran Carrera” pasará por la provincia, captando la atención de románticos, fierreros y curiosos de Salta y el país. Además reunirá a pilotos locales e internacionales de trayectoria, que conducirán autos cuyos modelos van entre los años 1923 y 1980.

Esta carrera será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino y estará basada en el control de los tiempos de marcha y se adjudicarán premios en función de la regularidad y ritmo definido por el reglamento.

En San Salvador de Jujuy, las actividades estarán centradas en las inmediaciones del RIM 20 “Cazadores de los Andes”, desde donde partirá la caravana hacia el pueblo de Purmamarca. En tanto, el jueves, la etapa será Purmamarca – Salta pero con la particularidad de disputarse un especial en las Salinas Grandes y otra en el recorrido desde Salinas hasta Termas de Reyes para continuar a la capital salteña.

En el Centro de Convenciones Salta se reunirán los pilotos para mostrar sus vehículos y cenar. Al día siguiente irán al cerro San Bernardo y al dique Cabra Corral, para largar más tarde la tercera etapa de la competencia, desde Cafayate hacia Tafí del Valle (Tucumán), donde finalizará la competencia.

Además de Trippel junto a Joaquín Caso, los representantes de Salta serán Fernando Nocetti, Alejandro Bonari, Alejandro Martorell y Leonardo Laconi, todos top ten en esta especialidad.

Comentarios