Disturbios y dos detenidos durante una protesta de manteros

Durante el corte de calle San Martín hubo tensión entre la policía y los vendedores ambulantes, que piden que se los deje trabajar sobre calle Pellegrini. Aseguran que desde la Municipalidad amenazan con secuestrarles la mercadería.

21 Abr 2015
5

FOTO LA GACETA

Dos personas quedaron detenidas hoy durante el corte de la calle San Martín, cuando un grupo de vendedores ambulantes interrumpieron el tránsito vehicular para pedir que les permitan trabajar sobre la calle Pellegrini. La protesta se extendió por más de tres horas en uno de los centros neurálgicos de la ciudad. 

Forcejeos con la policía, escupidas y gritos fueron algunas de las escenas que se registraron cerca del mediodía, mientras efectivos policiales intentaban retirar a los manifestantes que se habían colocado sobre el asfalto. Minutos de tensión se vivieron en la Avenida porque, según los vendedores, los funcionarios municipales nunca se acercaron a dialogar para ofrecer una solución y llegar a un acuerdo. 

Cerca de las 13, los vendedores decidieron levantar el corte y permitir la circulación de colectivos, taxis, remises y particulares que estuvieron atascados por varias horas. 

La protesta

Un reducido grupo de vendedores ambulantes cortaron por varias horas la avenida San Martín. La medida comenzó a las 9 y el motivo de la protesta fue porque solicitar a la Municipalidad que los dejen trabajar sobre calle Pellegrini, al tiempo que denunciaron que los inspectores quisieron secuestrarles la mercadería en el operativo que se realizó en la tarde del viernes pasado. 

Carolina, una de las manifestantes, dijo a LA GACETA, que el viernes pasado fueron desalojados por personal de la dirección de Control Comercial de calle Pellegrini, donde ellos venían comercializando sus productos en la vía pública.

“Fuimos desalojados y nos quieren quitar la mercadería. Sobre Pellegrini no nos dejan, pero no tocan a quienes están en las peatonales o en la avenida San Martín o en la Mendoza. Queremos dialogar, esta es nuestra fuente de trabajo. Necesitamos llevar el pan a la casa”, aseguró Carolina. 


Ceferino, uno de los agentes a cargo de la organización del tránsito, dijo que era preocupante la posibilidad de un mayor embotellamiento a medida que se acerca el horario de salida de los alumnos de los diferentes colegios de la zona.

Las calles San Martín y Catamarca permanecen cortada y el tránsito es desviado por calle Pellegrini. "La gente tiene una postura muy dura y no quiere aflojar. Empezaron la sentada en la calle y tuvimos que empezar a desviar a todo el tránsito", aseguró.



En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios