Fuerte reclamo de los vecinos de Santa Mónica en la Legislatura

Piden que la Cámara de Diputados trate la expropiación del loteo donde viven 210 familias.

21 Abr 2015
4

Antes del inicio se la sesión de la Cámara de Diputados, vecinos del loteo Santa Mónica se manifiestan frente a la Legislatura exigiendo que los legisladores traten la expopiación de las tierras. Reclaman que se legalicen los terrenos donde viven 210 familias, que no cuentan con los servicios de agua, luz y cloacas.

La problemática ya fue denunciada a nivel municipal y provincial, pero aseguran que no tuvieron respuestas.

Marcos Juárez, uno de los vecinos en el lugar, dijo a LA GACETA tomaron eta medida para que la legislatura concluya la expropiación del loteo Santa Mónica, que vienen gestionando desde 2013. “En noviembre tuvimos la sanción de ambas cámaras, pero como en el senado se hizo una pequeñísima modificación, volvió a Diputados, que están dando vueltas para aprobar esta ley”, afirmó el hombre, quien además añadió que esto se hubiera solucionado con antelación cuando se los pedimos en 2013, pero el gobierno lo dilata y además hay varias presentaciones que el loteador hizo para dilatar el tema.

Finalmente Juárez explicó que lo peor que podría pasar es que los legisladores le permitan “al loteador trucho” quedarse con esos terrenos. “Generaría una lluvia de juicios”, dijo y concluyó que si el gobierno tomara la responsabilidad tendrían la cobertura y la garantía de que van a obtener la escritura de los terrenos y vamos a hacer los trámites”

Comentarios