Versiones encontradas por un posible caso de dengue en Orán

El infectado es un hombre de 40 años que lo habría contraído fuera de la provincia. Desde Salud Pública afirmaron que en Orán no hay capacidad de análisis para confirmar estos casos.

23 Abr 2015
1

Mosquito transmisor del dengue. Foto wikipedia.org

En Orán se registró un posible caso de dengue. La noticia fue comunicada por el gerente sanitario del hospital local, San Vicente de Paúl, Ricardo Merlo, quien dijo que los primeros análisis le dieron positivo a un hombre de 40 años. 

Según el doctor, el resultado se confirmó en un análisis realizado en la técnica IGM, prevista para este tipo de patologías. 

"Es un paciente de sexo masculino de 40 años", confirmó Merlo y aseguró que tienen el dato certero de que es una persona que usualmente viaja; por esto iniciarán con las investigaciones para determinar cuándo fue picado por el mosquito. 

Versiones encontradas

Desde el ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile -a cargo del área de Epidemiología-, desacreditó la versión que llega desde el norte provincial y criticó a su par, Ricardo Merlo, por confirmar la noticia, porque "en Orán no hay capacidad de laboratorio para confirmar estos casos".

Gentile aseguró que "se trató de una gruesa falla, hasta tanto la noticia no esté confirmada", pero advirtió que es posible el contagio.

Finalmente, anticipó que las muestras llegarán desde Orán hacia la capital de nuestra provincia, para realizar el segundo y definitivo estudio para confirmar si es un caso de dengue positivo, o no. 


En Esta Nota

Orán Alberto Gentile
Comentarios