Claves: presentados los candidatos, la campaña empieza a tomar temperatura

Una vez promulgados los nombres de los candidatos que competirán en las elecciones generales, los cruces y denuncias volvieron a protagonizar la campaña electoral.

26 Abr 2015
1

1. Las PASO dejaron más de 7.000 candidatos promulgados. El Tribunal Electoral de la provincia promulgó esta semana a los 7.280 candidatos que disputarán cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y diputados en las próximas elecciones del 17 de mayo.  Conocé cómo quedaron cada una de las fuerzas políticas luego de las PASO. Cabe destacar que para las elecciones primarias se presentaron 12.827 precandidatos. 

2. Idas y vueltas en los pasillos de la UCR. El miércoles pasado los candidatos de la Unión Ciudadana por la República, conducidos por el candidato a diputado, Rubén Correa se bajaron de la disputa electoral por diferencias con la cúpula partidaria y “las irregularidades” en la distribución de cargos. Sin embargo, el Tribunal Electoral dejó en abstracto su renuncia y obligó a aplicar el sistema D’Hont en el armado del Frente UCR – PS – UNEN.  La renuncia finalmente quedó sin efecto y el candidato a gobernador por ese frente, Miguel Nanni, celebró la decisión.

3. Los vecinos preguntaron y los candidatos a intendente respondieron. LA GACETA acercó tres preguntas de los vecinos a los candidatos a intendente que quedaron en el podio de las PASO. Pablo López, Javier David y Gustavo Sáenz respondieron sobre sus propuestas para el tránsito, los baches y la seguridad en la ciudad a través de un debate interactivo. Escuchá las preguntas y mirá qué dijo cada uno.

4. La cúpula de Iglesia sigue molesta por la candidatura de Crespo. Esta semana el Vicario General, monseñor Dante Bernacki envió una misiva al presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, solicitando la prohibición de nombres o distintivos religiosos por parte del “Cura” Jorge Crespo. Si bien aún no hubo una respuesta por parte del Tribunal, el candidato salió al cruce y apuntó a que Bernacki responde a las ideas del candidato a gobernador Juan Carlos Romero: "están en la misma línea, dividiendo a la gente, separándonos cuando tenemos que estar unidos".

5. Cruces que no cesan por el voto electrónico. El fiscal informático del Frente Romero + Olmedo, Diego Saravia, presentó esta semana una denuncia penal en la Justicia Federal contra MSA, la empresa que proveyó el sistema de boleta electrónica y alegó que pidió el certificado de homologación de las unidades y que el Tribunal Electoral nunca se lo brindó. Por su parte, Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal, aseguró que nunca recibieron ningún tipo de presentación de Saravia solicitando estos dos aspectos.

Comentarios