Evo Morales pidió a los dirigentes del MAS que busquen a su sucesor

27 Abr 2015
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), debatir la elección de su sucesor tras dar por segura una próxima victoria electoral, en 2019. Morales pidió ir allanando el camino “para que se quede otro compañero de Presidente. Tenemos cinco años para preparar al nuevo Presidente a partir de 2020”, afirmó el mandatario en declaraciones publicadas ayer por el diario “La Razón”. Morales, en el poder desde 2006, se reunió el sábado con productores de coca del trópico de Cochabamba (en el centro del país), donde los sindicatos ocupan un sector clave en el MAS. Allí, el mandatario inauguró una reunión de evaluación política. La nueva Carta Magna boliviana, vigente desde 2009, establece solo una reelección consecutiva, pero Morales pudo mantener el poder por una interpretación constitucional que no validó su primer mandato, iniciado con las reglas de la anterior Constitución. (DPA)

VENEZUELA: ORDENAN LA DETENCIÓN DEL EX MINISTRO DE TRANSPORTE ACUÁTICO

CARACAS.- La fiscala general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó ayer que fue emitida una orden de detención contra el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo Hebert García Plaza, dentro de la investigación por una compra irregular de tres embarcaciones a España. Ortega dijo que por el caso fueron detenidos cuatros directivos de la oficina pública Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). Además
Además, indicó que están pendientes de ejecución tres órdenes de arresto, incluyendo la de García Plaza, quien aparentemente se encuentra fuera del país. El cargo por peculado doloso tiene que ver con el pago de 50 millones euros por las tres embarcaciones, compradas como nuevas y estaban usadas. (DPA)

CUATRO REFUGIADOS, EX PRESOS DE GUANTÁNAMO, RECLAMAN AYUDA ECONÓMICA

MONTEVIDEO.- Cuatro ex presos de Guantánamo refugiados en Uruguay que están desde el viernes apostados frente a la embajada de EEUU para reclamar ayuda de ese país, aseguran que no están recibiendo ninguna ayuda económica. Son tres sirios y un tunecino, que pretenden hacer oír sus reclamos al mundo. (DPA)

Comentarios