Quieren que empresas de telefonía celular respondan por aumentos implementados

La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

27 Abr 2015
1

DEFENSOR DEL PUEBLO. Nicolás Zenteno. FOTO ARCHIVO LA GACETA

La controversia por los servicios de telefonía celular continúan a la orden del día. La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor y desde ese organismo ahora esperan una reunión prevista para el 30 de abril.

Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo estuvo trabajando sobre este tema, y a través de Canal 9, contó que se realizó una denuncia ante la cita Secretaría el pasado viernes y "se decidió citar para el día 30 de abril a las tres empresas de celulares, es decir a Personal, MoviStar y a Claro para que, en primer momento retrotraigan los abonos al precio que se encontraban antes de esta modificación".  

Según manifestó, se ha producido una reducción en la cantidad de megabytes que tenía la conexión a Internet y también la desaparición en algunos casos de lo que se conocía como "Internet ilimitado" y que habían contratado algunos usuarios.

"Estamos esperando la audiencia del 30 de abril para ver que nos responden las empresas", dijo Zenteno.
 
Cuando se le preguntó a Zenteno sobre los motivos de las compañías de telefonía móvil para la implementación de aumentos en las tarifas, respondió: "ellos dicen que hay un mayor uso de Internet por lo tanto hay un mayor uso de lo que es la banda en ese sentido, y decidieron intempestivamente modificar las condiciones de contrato que se venía ejecutando".

Luego agregó: "había personas que tenían contratados planes por 300 pesos, por 200 pesos y estos se vieron severamente afectados, ya que le habían modificado la cantidad de datos que tenían". 

Por otra parte, comentó que la modalidad que usaron las empresas para notificar fue a través de un mensaje de texto en algunos casos y en otros casos directamente le pusieron la modificación. 
Comentarios