Un salteño fue contagiado en Brasil y es el primer caso positivo de dengue

Es un paciente de 41 años que fue infectado mientras estuvo en el vecino país. El ministerio de Salud aguarda los resultados de un posible caso en Orán.

27 Abr 2015
1

Mosquito transmisor del dengue. Foto wikipedia.org

Desde el área de Epidemiología de la Provincia confirmaron a LA GACETA el primer caso positivo de dengue. "Se trata de un paciente de 41 años que llegó a Salta con un síndrome febril agudo, le hicimos los estudios y dieron positivo”, indicó el doctor Alberto Gentile.

A pesar de la confirmación de la noticia, el doctor destacó que no se trata de un caso autóctono porque “el hombre lo contrajo mientras estuvo en San Pablo, Brasil y llegó a Salta infectado”, explicó Gentile y añadió que hasta el 31 de mayo se intensificarán los monitoreos en toda la provincia, a modo de prevención. 

De todas maneras, el especialista pidió tranquilidad a la sociedad porque no es factible el contagio. 


Días atrás, desde el hospital San Vicente de Paúl, el director de la institución, Ricardo Merlo confirmaba otro caso positivo. Se trataba de un hombre que se contagió en Bolivia, pero desde el ministerio de Salud de la Provincia cuestionaron la veracidad y pidieron cautela hasta que se conozcan los resultados de las muestras. 

En este sentido, Alberto Gentile comentó que las pruebas ya están en Salta capital pero aún no se conocieron los resultados de los estudios. “Mientras, se trata de un posible caso, no podemos hablar de una confirmación”, sentenció. 

Comentarios