Los Pumas se miden contra Estados Unidos en el Jockey Club

A las 15.40 jugarán el primero de los dos partidos designados en Salta, en la antesala del Mundial de Inglaterra.

28 Abr 2015
2

FOTO TOMADA DE SALTA.GOV.AR

Una gran oportunidad tendrán los salteños de volver a ver a Los Pumas en Salta, ya que desde las 15:40 se enfrentarán en la cancha del Jockey Club frente a los Estados Unidos, en el primero de los dos compromisos que jugarán ambos seleccionados de rugby en nuestra ciudad.
 
Todavía esta fresco el recuerdo del 22 de agosto del año pasado en el estadio Martearena, cuando el combinado nacional estuvo a un paso de vencer a Sudáfrica por la Championship, pero finalmente los “Springboks” se llevaron la victoria en un partido recordado por su intensidad y emoción.
 
Ahora será el turno de ver a los jugadores que actúan en el medio local y que empiezan a definir la posibilidad de integrar el plantel definitivo que participará desde el 18 de septiembre de la Copa del Mundo en Inglaterra. El grupo de Argentina estará integrado por Nueva Zelanda (el rival del debut), Gerorgia, Tonga y Namibia. Antes de la cita mundialista, se jugará el Championship, pero a un sola rueda, desde el 17 de julio al 8 de agosto.

El entrenador Daniel Hourcade tiene una base de rugbistas que se desempeñan en el exterior, que son número puesto para los dos desafíos internacionales que se vienen. Pero faltan definir varios lugares, que los jugadores que están convocados para estos dos juegos ante Estados Unidos, intentarán convencer al tucumano para que formen parte de la plantilla de lo que se viene.
 
Con respecto al primer escenario del choque entre Los Pumas y Las Águilas, Hourcade, el head coach del combinado local también se mostró contento de que el partido se desarrolle en una cancha de un club de rugby porque expresó a LA GACETA en conferencia de prensa: “allí crecimos y vivimos todos los que jugamos a este deporte; así que es genuino jugar en un lugar así”. 
 
Capítulo I de una serie que promete acción y buen rugby está tarde en el Jockey Club y que se cerrará el próximo sábado con la revancha en el Martearena a las 17.10. Imperdible.
 
Lo que hay que saber


Los Pumas: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya y 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal y 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio y 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni y 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Roberto Tejerizo, 19- Gerónimo Albertario, 20- Lisandro Ahualli de Chazal, 21- Martín Landajo, 22- Bautista Ezcurra y 23- Matías Orlando.

Estados Unidos: 1- Angus MacLellan, 2- Phillip Thiel (capitán) y 3- Chris Baumann; 4- Nicholas Barrett, 5- Ben Landry; 6- Ekapatelisio Veamatahau, 7- Kyle Sumsion y 8- Alastair McFarland; 9- Shalom Suniula y 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London y 14- Ronnie McLean; 15- Troy Hall.

Entrenador: Mike Tolkin.
 
Suplentes: 16- Zachary Fenoglio, 17- Nicholas Wallace, 18- Mike Shepherd, 19- John Cullen, 20- Matt Trouville, 21- Niku Kruger, 22- Zachary Pangelinan y 23- Colton Cariaga.
 
Cancha: Jockey Club de Salta.

Árbitro: Juan Sylvestre (UAR).
 
Precio de entradas: $ 60.
Comentarios