Juez y polémica: Loustau, que ya dirigió un Boca vs River, será el árbitro

Será mejor? Esa es la pregunta que se hacen los hinchas de River desde que el bolillero descartó a Darío Herrera.

28 Abr 2015
1

YA TIENE JUEZ. Martín Lousteau fue designado el árbitro para el primer superclásico. FOTO TOMADA DE DEPORTES.STARMEDIA.COM

BUENOS AIRES.- El 15 de mayo de 2011 fue la primera vez que Patricio Loustau dirigió un Boca-River. El domingo, en el primero de esta trilogía de 2015, tendrá su segunda presentación como hombre de negro en La Bombonera. ¿Será mejor? Esa es la pregunta que se hacen los hinchas de River desde que el bolillero descartó a Darío Herrera y lo definió a él como impartidor de justicia.

“Tener la chance de pitar en este clásico es un sueño cumplido para un árbitro. El nivel de adrenalina con el que se viven este tipo de partidos es único”, señaló Lousteau en la previa, mientras ayer las redes sociales explotaban de recuerdos por su actuación en 2011. Es que si bien ese partido quedó en la memoria de los hinchas de Boca por ser el último antes de que el “millonario” descendiera a la B Nacional un mes después y por ser el último que jugó Martín Palermo en el “xeneize” (con gol incluido), también es recordado por una serie de supuestos penales no cobrados que los hinchas de River reclaman hasta hoy.

“Eso va pasando todos los fines de semana. Siempre está el recuerdo de una jugada o algo en particular, es normal. Es difícil que no haya situaciones así de puntuales con toda la tecnología que hay hoy para ver lo que pasa dentro del campo”, contó el juez de 39 años respecto de aquellas jugadas que en River aún lamentan.

La imagen de Matías Almeyda, capitán de aquel River, yéndose expulsado besándose la camiseta ante la multitud de hinchas de Boca que lo silbaban en La Bombonera, es otra que recuerdan los fanáticos en esta ocasión y sirve quizás para explicar cómo se viven este tipo de encuentros tanto dentro como fuera de la cancha. Y Loustau también hizo referencia a eso.

El juez entiende bien que esta serie de superclásicos, contando los que vendrán por Copa Libertadores, son únicos en la tierra. “Esta trilogía que se presenta no se da en otra liga del mundo y acá se vive con una pasión que no hay en otro lado”, resaltó.

Pero, como una manera de ir poniendo tranquilidad a un partido que lo tendrá otra vez bajo la lupa, dejó un mensaje final para hinchas y jugadores de ambos bandos: “tenemos que bajar los decibeles. No dejan de ser muy importantes estos partidos, pero hay que saber que son solo eso: partidos de fútbol”. (Especial)

El 5 es lo que importa

BUENOS AIRES.- El plantel de Boca tuvo el fin de semana libre y ayer volvió a las prácticas con Rodolfo Arruabarrena, el DT que sabe que cuenta con opciones de sobra para armar un 11 bien competitivo. Sin embargo, el tema no es el mismo cuando se refiere al puesto de volante central. Fernando Gago se recupera de una gripe y el pibe Andrés Cubas de un desgarro (Cristian Erbes no podrá estar ni el domingo ni en los octavos de final por otra lesión) y el joven Federico Bravo es una opción viable si ninguno se recupera. ¿Qué decidirá el “Vasco”? (Especial)

Esperando respuestas

BUENOS AIRES.- Luego de no poder con Huracán en la Supercopa Argentina, River regresó a los trabajos donde Marcelo Gallardo atendió específicamente la situación de dos de sus hombres clave: Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio. El lateral derecho, que no podrá estar en la Copa por estar suspendido, se recupera de una distensión muscular y, si llega, jugará de arranque en La Bombonera. Por el lado del volante, que lleva más de 20 días de recuperación de un desgarro, será esperado hasta último momento. Sino, el titular será Matías Kranevitter. (Especial)

¿Quién crees que saldrá victorioso en los superclásicos por la Copa Libertadores?

42%
Boca Juniors
58%
River Plate
101 votos
Comentarios